
Lanza reguladora de caudal Viper Attack 550 vft para extinción de incendios forestales, con dos cilindros. Convierte agua a alta presión, en un chorro de gran alcance y velocidad. Equipadas con la tecnología de nueva generación Rylstatic.

- Chorro sólido: Mayor alcance. Dificultad de manejo, gran consumo de agua (si la presión de trabajo es alta). Poca superficie de contacto con el fuego.
- Cono de ataque: Apertura entre 30º y 45º: menor alcance, fácil manejo. Mayor superficie de contacto con el fuego.
- Cortina de protección: Apertura máxima de chorro que proporcione la lanza: Poco alcance. Utilizado fundamentalmente para proteger a los usuarios, a las instalaciones y para el desplazamiento de humos y gases. Mayor superficie de contacto, por lo tanto, mayor absorción de calor.

Anillo para la selección manual entre 4 caudales, sin variar el efecto de ataque. Un segundo cilindro interior, se encarga de ajustar el caudal mediante la modificación del diámetro de paso.

El RYLSTATIC es el último avance en tecnología de lanzas contra incendios y mejora las prestaciones tanto de las turbinas giratorias como de los dientes fijos en los siguientes aspectos:
- Menor pérdida de carga
- Mayor alcance en posición de chorro
- Mejor niebla: más uniforme y con gotas más pequeñas
- Menor mantenimiento (los dientes ni se rompen ni se obstruyen)

Fabricada con materiales de alta durabilidad y resistentes a altas temperaturas. Válvula con palanca de polímero anti choque. Componentes anodizados resistentes y de gran robustez. Racorada con modelo Barcelona de 25 mm.

Cumplimiento de la normativa UNE-EN 15182-4: 2007: Lanzas de mangueras de mano destinadas a los servicios contra incendios. Lanzas de manguera de alta presión PN 40.