Questo sito Web utilizza cookie propri e di terze partiper assicurarti la migliore esperienza nel sito e raccogliere informazioni statistiche sulla tua navigazione. Se continui a navigare, consideriamo che accetti il suo utilizzo. È possibile ottenere maggiori informazioni consultando la nostra politica sui cookie. OK
Tuo carrello
Totale articoli:
Hai un buono sconto?
Pagamento totale
Confermare l'ordine
15 giorni per modificare o restituire l'acquisto dopo la consegna
La tua transazione è sicura. Utilizziamo la tecnologia più recente per proteggere la tua sicurezza e mantenere la tua privacy.
Accesso
Attrezzature professionali per vigili del fuoco forestali

Nueva Xtreme Mask, el último avance en protección respiratoria para incendios forestales

Un dispositivo multipropósito que ofrece una protección completa de la cara y de las vías respiratorias frente a partículas y vapores.

Los bomberos forestales están expuestos a numerosos riesgos laborales; el calor, la humedad, la radiación, las partículas incandescaentes, micropartículas, nanopartículas, humos, nieblas, dispersiones acuosas, virus, bacterias, enzimas, proteínas, gases, vapores orgánicos e inorgánicos, ácidos, aminas, monóxido de carbono y formaldehido.

La falta de soluciones para proteger a los bomberos de estos agentes contaminantes limita el tiempo de actuación en la gestión del fuego y supone un perjuicio importante para la salud de los combatientes, con consecuencias a corto plazo (irritación de nariz, garganta y ojos, tos, sensación de ahogo, disminución de la capacidad de trabajo, destreza manual y nivel de atención, pérdida de la percepción visual del entorno -el famoso efecto túnel que aparece tras largas horas de operativo-, dolor de cabeza, náuseas e intoxicación) y a largo plazo (la exposición continuada a CO y formaldehido puede generar enfermedades laborales inhabilitantes e incluso cáncer).

La Xtreme Mask es una solución eficaz para proteger cara y vías respiratorias en situaciones extremas.

 

 

Un dispositivo multipropósito especialmente desarrollado para incendios forestales

El potencial de esta máscara es la capacidad de adaptarse a las distintas necesidades de protección que puedan surgir en un incendio forestal ya que permite acoplar distintos tipos de filtros en función de la operación:

 

  • Combate

       Filtro de partículas P3 reutilizable (incluido). Protección contra el calor, humedad, radiación, partículas incandescentes, micropartículas, nanopartículas, humos, nieblas, dispersiones acuosas, virus, bacterias, enzimas, proteínas.

 

  • Remate e interfase

       Filtro multigas ABEK1P3 reutilizable (opcional). Protección contra el calor, humedad, radiación, partículas incandescentes, micropartículas, nanopartículas, humos, nieblas, dispersiones acuosas, virus, bacterias, enzimas, proteínas, gases y vapores orgánicos, inorgánicos, ácidos, aminas, y formaldehido en combustiones lentas.

 

 

Confort respiratorio con un alto nivel de protección

Conjunto compuesto de una media máscara con dos válvulas de exhalación (para que el dióxido de carbono salga más rápidamente incrementando el confort respiratorio), un filtro intercambiable y una máscara textil certificada según normativa EN 15614:2007, que ofrece una alta protección contra la radiación.

Las propiedades sellantes de la media máscara y su conexión directa al filtro, multiplican su grado de protección, ofreciendo una filtración del 99,92%.

 

Confortable y liviana

Máscara de perfil nasal bajo, ajustable en rostros caucásicos, asiáticos, afrodescendientes y americanos. Compatible con todo tipo de gafas.

 

Perfecta integración con el resto del equipo de protección

Ajuste rápido sin necesidad de quitarse el casco. Nuevo diseño con distribución de peso optimizado. Bandas de ajuste para una fijación directa y rápida al casco, distribuyendo la carga de forma homogénea. Dos posiciones: uso y reposo, gracias a su sistema de doble velcro®. 

 

 

Todos los componentes que conforman este producto han sido fabricados siguiendo las exigencias del Reglamento Europeo.

Textil

  • EN ISO 11612:2015
    Ropa de protección. Ropa de protección contra el calor y la llama. Requisitos mínimos de rendimiento.
     
  • EN ISO 13688:2013
    Ropa de protección. Requisitos generales.
     
  • EN 15614:2007
    Ropa de protección para bomberos. Métodos de ensayo de laboratorio y requisitos de prestaciones para ropa forestal.

 

Media máscara

  • EN 140:19998     
    Equipos de protección respiratoria. Media máscara.

 

Filtro P3 R

  • EN 143:2004 + A1:2006
    Equipos de protección respiratoria. Filtros contra partículas. Requisitos, ensayos, marcado.

 

Filtro ABEK1P3

  • EN 14387:2004+A1:2008      
    Equipos de protección respiratoria. Filtros contra gases y filtros combinados. Requisitos, ensayos, marcado.

 

Haz click aquí y descubre más sobre la Xtreme Mask.