Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Como proteger tu casa o zonas urbanizadas en caso de incendio forestal

La autoprotección de viviendas y zonas residenciales ya es un factor clave a tener en cuenta.

Nos encontramos ante un episodio de riesgo extremo de incendios no solo en la península ibérica, sino también en gran parte del sur de Europa y por eso nos gustaría recordar la importancia de los dispositivos de autoprotección contra incendios forestales.

La crisis climática y la acción (e inacción) del hombre están provocando que los incendios forestales sean cada vez más cambiantes y devastadores y, a su vez, eso ha provocado que necesitemos nuevas herramientas y soluciones que nos ayuden a protegernos.

 

Del mismo modo que existen equipos y herramientas que pueden ayudar a los bomber@s a autoprotegerse en caso de situación de emergencia, también existen dispositivos de autoprotección que son aplicables a la sociedad. Estos dispositivos han sido diseñados para proteger bienes, casas y/o comunidades en caso de incendio forestal.

A continuación, explicaremos que soluciones existen y cómo podemos utilizarlas:

 

 

Remolque de autoprotección

Diseñado para proteger zonas urbanizadas, viviendas aisladas, campings, áreas recreativas y/o estructuras aisladas en zonas forestales ante una situación de incendio forestal. Este equipo permite transportar y desplegar de manera rápida un sistema completo de autoprotección que, además, incorpora todos los EPIS necesarios para la operación (escalable según necesidad).

 

 

¿Qué incluye?

Dos motobombas portátiles de gran caudal y presión, 3 EPIS completos (3 chaquetas forestales, 3 pantalones forestales, 3 cascos vft1, 3 guantes vft y 3 gafas vft1), 4 cañones de agua, 1 herramienta multifunción gorgui, 2 batefuegos, una lanza SG540, mangueras de 3 capas, reducciones y bifurcaciones.

 

¿Cómo funciona?

  1. Selecciona el área a defender
  2. Instala la motobomba en el punto de agua más cercano (hidrante, piscina, balsa de agua o rio).
  3. Realiza la instalación de mangueras (de la motobomba a los cañones).
  4. Coloca los cañones de agua en posición de defensa.
  5. Enciende la motobomba y comienza a lanzar agua.

 

 

 

Kit de Autoprotección para piscinas

 

Se trata de equipos ya preparados para trabajar succionando desde cualquier punto de agua. Aunque están diseñados especialmente para funcionar succionando desde una piscina, también podemos trabajar directamente desde hidrantes, cisternas, ríos, depósitos flexibles etc.

 

El Kit está compuesto por:

  • Grupo motobomba (datos presión y caudal BH4-13)
  • Devanadera con fijador antigiro (con capacidad para 40 mts de manguera)
  • 2 tramos de 20 mts de manguera plana de 25mm (profesional bomberos, 40 BAR) con racores  BCN 25 (40 mts en total)
  • Lanza profesional regulable en caudal, 20-50-100-150 lit/m y en tipo de chorro de largo  alcance abanico y pulverización.
  • Bomba manual rápida y efectiva para el cebado (en acero inox)
  • Manguera de aspiración de 5 mts con conexión rápida a la bomba y filtro en la entrada
  • Instrucciones de cebado siempre a la vista.

 

 

Sistema de autoprotección Sideinfo + motobomba.

 

En último lugar tenemos que hablar de la suma de nuestra motobomba portátil: la Black Hawk 4-23 y el Sistema de Autoprotección SIDEINFO, ya que es la combinación perfecta para proteger vuestras viviendas en caso de que estas se encuentren en zonas cercanas a Incendios Forestales (IIFF).

 

La BH4-23 está dentro de la línea de motobombas portátiles vft Black Hawk.Combina un potente motor Briggs and Stratton Vanguard V twin de 23 HP refrigerado por aire con corte electrónico, con el Speed Increaser vft y la Bomba centrífuga VFT_4SP de 4 etapas, ofreciendo una excelente capacidad de trabajo a altas presiones y gran caudal. Esta combinación es capaz de realizar largos tendidos de manguera tanto en serie como en paralelo sin perder prestaciones. Puede alcanzar hasta 28,8 bar y 397 l/min. 

 

 

¿Qué aplicaciones tiene?

 

  • Ataque directo al fuego.
  • Largos tendidos de manguera.
  • Maniobras de autoprotección con aspersores.
  • Bombeo en tándem para largas distancias.
  • Bombeo en paralelo para gran volumen de caudal.
  • Montaje en unidades y vehículos de extinción.

 

Sistema de autoprotección Sideinfo

 

 

¿Cómo funciona?

Se conecta la motobomba a una fuente de agua cercana a las viviendas, como podría ser una piscina, de esta manera, solo hará falta conectar las mangueras a la motobomba y esta se encargará de abastecer de agua al sistema SIDEINFO.

SIDEINFO es un sistema portátil de defensa contra incendios forestales para proteger objetivos en áreas de interfaz urbana forestal o en operaciones con la seguridad del personal comprometida. También es útil como herramienta de apoyo en operaciones convencionales de lucha contra incendios. Su objetivo es crear una franja de DEFENSA húmeda alrededor del objetivo a proteger, sin exponer al personal. Su finalidad es que el incendio disminuya su velocidad de propagación e intensidad de llama a la llegada a dicha franja, para poder realizar unas labores de extinción más efectivas y eficientes. Permite la mezcla de aditivos para mejorar el papel de humectación del agua e incrementar la resistencia de la franja.

También permite la realización de aportes de agua preventivos en aquellos días donde el índice de riesgo de inicio de incendio forestal sea mayor, con el fin de disminuir tanto la posibilidad de una ignición como de propagación del incendio forestal frente a los núcleos urbanos.

 

Su facilidad de manejo hace posible que un equipo de dos personas, con el entrenamiento adecuado, pueda generar una línea humectada de defensa de más de 200 metros lineales en menos de 10 minutos. Una vez instalado el sistema puede comenzar la operación de forma inmediata.

 

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de resolvéroslas.