Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Un estudio científico avala la eficacia de las toallitas descontaminantes De-Wipe®

Los resultados son abrumadoramente positivos, indicando que se trata de la única toallita biodegradable del mercado capaz de eliminar las dioxinas e hidrocarburos aromáticos policíclicos más dañinos

Hoy en día, el cáncer es la principal causa de muerte entre los bomberos, según datos aportados por el NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional). La misma institución asegura que en 2016 fue la causa del 70% de muertes de este colectivo en Estados Unidos, donde los bomberos tienen el doble de posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con el cáncer que la población general.

El gobierno del Reino Unido también publicó información relativa al cáncer y a los bomberos de su territorio. Sugirió que la exposición a largo plazo a ambientes contaminados estaba estrechamente ligado al desarrollo de cuatro tipos de cáncer: mieloma múltiple, linfoma de Hodgkin, cáncer de próstata y cáncer de testículo. Estas patologías, advertía, se diagnostican a una edad cada vez más temprana.

Investigaciones recientes realizadas por científicos de referencia en el campo de la toxicología, advirtieron de que los contaminantes no solo entran en el cuerpo por inhalación: las sustancias cancerígenas presentes en el hollín y el polvo se absorben a un ritmo alarmante a través de la piel.

Las toxinas presentes en los incendios son cada vez más peligrosas debido a la proliferación de materiales de construcción no combustibles y polímeros sintéticos retardantes de llama, presentes en los muebles. Un test desarrollado con bomberos de California, mostraba que estos tenían niveles más altos de PBDE en el suero sanguíneo que la población general. También se identificó niveles de contaminación más altos en los parques de bomberos que en los hogares, ligado a la falta de descontaminación de espacios y equipos después de los operativos.

Las dioxinas cloradas son algunos de los compuestos cancerígenos más tóxicos que produce el fuego. Como resultado, el Director Asociado del Centro de Investigación de Ecología y Medio Ambiente de la Manchester Metropolitan University, el Dr. David Megson, inició un estudio para examinar la capacidad de De-Wipe para eliminar 17 de las dioxinas cloradas más peligrosas de la piel mediante pruebas controladas en un laboratorio. Los resultados fueron extremadamente alentadores, indicaron que De-Wipe puede eliminar las dioxinas cloradas.

 

El estudio también se centra en los 8 hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) más peligrosos, incluido el benzo (a) pireno, altamente cancerígeno. Los resultados indican que De-Wipe puede eliminar estos HAP tóxicos de la piel, incluida una cantidad superior al 91% de benzo (a) pireno.

En el siguiente video, el equipo científico a cargo del estudio detalla más información a propósito de los tests realizados.

 

“Podemos afirmar positivamente que De-Wipe es capaz de eliminar de manera efectiva los contaminantes de una variedad de superficies diferentes. Estas toallitas son efectivas contra los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las dioxinas”, confirma el Dr. Megson. "Los contaminantes parecen ser más fáciles de eliminar de la piel que de cualquier otra superficie".

De-Wipe se compromete a financiar cuatro años más de estudios entre la comunidad de científicos de la Manchester Metropolitan University y los Servicios de Bomberos y Rescate del Reino Unido para continuar investigando este importante tema.

 

Descargar el estudio aquí.

 

Vallfirest, distribuidor internacional de De-Wipe

Vallfirest es distribuidor De-Wipe, las únicas toallitas descontaminantes biodegradables capaces de bloquear la entrada de contaminantes por la piel, disponibles en 3 formatos.