Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Vallfirest patrocinará las Jornadas Firet Previfor de formación contra incendios forestales

Tres talleres en Madrid y Albacete sobre meteorología aplicada, manejo del fuego y análisis de incendios, impartidos por la Fundación Pau Costa

Este otoño e invierno, vuelven las Jornadas sobre incendios forestales Firet Previfor en las sierras de Madrid y Albacete, y Vallfirest estará presente como patrocinador oficial. Tres jornadas de formación impartidas por ponentes de la Fundación Pau Costa que se desarrollarán entre los meses de noviembre y febrero. 

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre, dará comienzo el primer taller, sobre las variables meteorológicas que influyen en el comportamiento de los incendios forestales. Los asistentes aprenderán a interpretar mapas y gráficos meteorológicos, comprender sus efectos sobre el fuego e instruirse mediante ejemplos reales.

La segunda jornada, impartida el 18 y 19 de diciembre, tratará sobre el manejo del fuego en prevención y extinción de incendios forestales. Una oportunidad para poner en práctica el uso del fuego técnico, comprender los distintos patrones de quemas, la configuración de los equipos y su empleo como herramienta preventiva y estrategia de extinción.

Ambas jornadas se realizarán en el término municipal de Rascafría, en las sierras de Madrid. 

La tercera jornada, prevista el 19 y 20 de febrero, estará dedicada al análisis de incendios. Una aproximación al sistema de predicción Campbell, identificación de los tipos de incendio y su potencial, tácticas y estrategias operativas, previsión de escenarios futuros y su aplicabilidad en operaciones. 

Esta última jornada se llevará a cabo en Yeste, en la sierra de Albacete. Las plazas son limitadas. Puedes rellenar el formulario de inscripción aquí.

El conocimiento es la base del futuro de la gestión de incendios forestales. Con el objetivo de hacerlo accesible, en Vallfirest dedicamos grandes esfuerzos a patrocinar actividades educativas, formaciones, eventos y a crear proyectos de carácter divulgativo.