Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Vallfirest y ASTREA Materials presentan su nuevo filtro CO en la Fire Safety Summit l Human Dimensions Conference de USA

Protección contra CO, Formaldehido, NOx, VOCs y Partículas para bomberos forestales

Los riesgos en incendios forestales son extremadamente heterogéneos: calor, humedad, radiación térmica, partículas incandescentes, micropartículas, nanopartículas, niebla, dispersiones acuosas, virus, bacterias, enzimas, proteínas, etc. y también la presencia de gases y vapores orgánicos e inorgánicos, ácidos, aminas, monóxido de carbono, formaldehído, acroleína y COV. 

Hasta este momento no existía en el mercado un filtro de larga duración capaz de eliminar el monóxido de carbono, formaldehído, COV o NOx (algunos de los contaminantes más peligrosos presentes en incendio forestal).

Astrea Materials y Vallfirest han empleado la nanotecnología para desarrollar un filtro CO capaz de proteger con eficacia a los bomberos forestales en sus labores de prevención y extinción. Una solución que ha despertado el interés de la Fire Safety Summit | Human Dimensions Conference, la feria de seguridad en incendios más importante de Estados Unidos.

Bajo el título 'Nanotecnología: nuevas propiedades, nuevos materiales y qué puede hacer para l@s bomber@s', el doctor Ernest Mendoza, fundador de Astrea Materials, explica cómo funciona esta fórmula de filtrado, que es el resultado de 15 años de investigación y desarrollo.


 

El producto está compuesto por un catalizador de metales preciosos patentado y un filtro de partículas P3 R adicional. 

Nuestra fórmula de filtración mediante nanopartículas de oro es el resultado de 15 años de investigación y desarrollo. Estas nanopartículas tienen la capacidad de eliminar compuestos contaminantes como CO, NOx y formaldehído a temperatura ambiente y en presencia de altos niveles de humedad (> 90% RRHH) sin la necesidad de ninguna etapa desecante, como se requeriría de otro modo con materiales convencionales como la hopcalita. El resultado es un producto que ofrece una eliminación estable de los contaminantes del aire durante largos períodos de tiempo, resolviendo con solvencia la necesidad de protección de quienes trabajan en labores de prevención y extinción de incendios forestales. El cartucho se completa con un filtro de partículas certificado P3 / P100.

 

Bayoneta para una conexión directa a la máscara de protección Xtreme Mask, garantizando un buen sellado y un uso comfortable en incendio, compatible con todo tipo de gafas, protectores auditivos y con la mayoría de cascos disponibles en el mercado. 

 

Resultados de las pruebas realizadas en incendio


En un turno habitual de 6 h:

  • Filtración de CO > 98%
  • Fitración de NOx  >98%
  • Eliminación de formaldehido (el formaldehido se convierte en CO2 y H2O) > 98%
  • Protección adicional frente a VOCs