Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

The Wildfire Diaries, la nueva serie documental sobre incendios forestales producida por Vallfirest

Historias narradas por bomberos y profesionales de la gestión forestal de todo el mundo

 

The Wildfire Diaries es una serie audiovisual concebida para redes sociales. Historias y experiencias de bomberos y profesionales de la gestión forestal de todo el mundo. Una nueva plataforma de comunicación que busca construir puentes entre la comunidad de los incendios forestales para compartir conocimiento y lecciones aprendidas, poner en común los conocimientos adquiridos individualmente enriqueciendo el saber colectivo. Una producción de Vallfirest. 

 

Episodio 1: Santi Fuster, GRAF.
Santi Fuster es bombero y analista táctico en la unidad especial GRAF. Una de sus primeras experiencias como bombero fue un atrapamiento. En activo desde 2001 ha sido testigo de los efectos del cambio climático en los incendios forestales. Aprende de sus experiencias en este piloto de The Wildfire Diaries, una serie documental con bomberos y profesionales de la gestión forestal de todo el mundo producida por Vallfirest.

 

 

Episodio 2: Juliet's Crew, Sudáfrica.

Juliet Crew es la primera brigada de bomberas de Sudáfrica, una de las zonas más activas del mundo en incendios forestales. Una unidad helitransportada trabajando en la región montañosa al oeste de Cape Town. Acostumbradas a escalar en terreno escarpado, atajar incendios en zonas remotas sin disponibilidad de agua y con unas condiciones climáticas adversas, esta brigada hace despliegues de 24 a 48 horas. Muy influenciadas por los hot shots americanos, analizan, preparan estrategias y utilizan el fuego como herramienta para gestionar el paisaje. Un proyecto creado por Dean Ferreira, director de NCC Environmental Services, para acercar a las mujeres al sector de los incendios forestales. Aprende de sus experiencias en este nuevo capítulo de The Wildfire Diaries.

 

 

 

Episodio 3: Extremadura Fire, INFOCA.

Ángel Lorenzo es bombero en INFOCA, en Huelva. Apasionado de su trabajo, ha vivido algunos de los incendios más grandes del sur de España, como miembro de una unidad helitransportada en INFOEX y como especialista conductor en su actual brigada. También es youtuber, conocido en redes sociales como Extremadura Fire. Aprende de sus experiencias en este nuevo capítulo de The Wildfire Diaries.

 

 

 

¡Síguenos en Instagram y no te pierdas ningún episodio!