Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Vallfirest apoyará el proyecto Waldbrand Klima Resilience para la prevención de grandes incendios forestales en Alemania

WKR plantea un proyecto de formación para dotar de conocimiento a los cuerpos de bomberos alemanes y un plan de sensibilización social

El cambio climático y sus consecuencias sobre los ecosistemas forestales están empezando a afectar Alemania con más prontitud y contundencia de lo esperado. Los incendios forestales de 2018 son un claro ejemplo de ello.

​Este fenómeno es nuevo para la mayor parte del territorio germánico, cuyos cuerpos de emergencia disponen de muy poca experiencia y conocimiento sobre el manejo de incendios forestales. Con el fin de mejorar el conocimiento y la formación de las brigadas de bomberos voluntarios, el proyecto WKR (Waldfire Klima Resilience), plantea un proyecto de formación práctica, módulos teóricos y un plan de sensibilización y consciencia social para la prevención y extinción de incendios forestales en Alemania.

 

 

Las líneas que establece WKR són:

  • La creación de módulos formativos en sincronia con los marcos de trabajo internacionales.
  • La prevención de grandes incendios a través de la silvicultura y la gestión de combustible vegetal en las zonas forestales.
  • Fomentar el intercambio teórico y práctico con expertos de la gestión de incendios forestales a nivel europeo.
  • Establecer una estrategia nacional para el combate de incendios forestales desde una perspectiva integradora y sostenible.
  • La formulación de materiales didácticos que ayuden a los entes políticos a tener una visión integral de los desafíos que plantean los nuevos incendios y puedan ser de utilidad en la toma de decisiones.
  • Apertura de nuevos canales de comunicación que contribuyan a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre el fenómeno de los incendios, sus causas, su prevención y su correcto manejo.
  • Ofrecer capacitaciones como herramienta operativa para entrenar la apertura de brecha, la lucha contra incendios con o sin agua, la aproximación al incendio en interfaz urbano-forestal, mapear la topografía de distintos entornos, promover el conocimiento de las tácticas de manejo del fuego y de los recursos tecnológicos y conceptos FireWise. Documentar y realizar un seguimiento de las medidas preventivas y sus efectos frente a la extinción.
  • Establecer unas bases de cooperación entre los cuerpos de bomberos y los distintos agentes de gestión forestal.

Vallfirest apoyará este proyecto mediante la cesión de equipos y herramientas de prevención y extinción de incendios forestales.