Sua cesta
Total de artigos:
Você tem um cupom de desconto?
Pagamento integral
Confirme a ordem
15 dias para alterar ou devolver sua compra após o parto
Tua transação é segura. Usamos a tecnologia mais recente para proteger sua segurança e privacidade.
Iniciar sessão
Equipamentos profissionais para bombeiros florestais

4 Productos de Autoprotección para Bomberos Forestales

Son equipos que pueden salvarnos la vida.


Recientemente hablamos sobre cómo proteger viviendas o zonas urbanizadas en caso de incendio forestal y, en esta ocasión, nos gustaría hablar de los equipos de autoprotección existentes para protegernos en una situación de emergencia o atrapamiento.

 

Nos gustaría exponer que NUNCA el uso de estos equipos (sobre todo el de los refugios ignífugos) debería darnos una falsa sensación de seguridad. Son equipos que pueden salvarnos la vida, pero no una garantía de que será así. Las mejores herramientas siguen siendo la consciencia situacional, el conocimiento y el seguimiento de los protocolos de seguridad establecidos.

Disponemos de 4 productos:

 


El Xtreme Kit es el equipo profesional de autoprotección más completo que existe. Se trata de un conjunto de 3 productos diseñados como uno solo, formando un kit que ofrece al bombero forestal un equipo completo de autoprotección en caso de atrapamiento. 

 

  • Xtreme Pack: La mochila forestal más completa, especialmente diseñada para actuar en las condiciones más extremas, ofreciendo a los bomberos un mayor confort y polivalencia para realizar tareas de extinción y prevención de incendios forestales. La mochila Xtreme Pack dispone de un arnés ergonómico y transpirable que distribuye el peso de los diferentes elementos de una forma optimizada sobre el torso del bombero. Su diseño ofrece una completa libertad de movimientos, para un trabajo ágil con herramientas manuales. El cinturón tiene integrado un sistema de hidratación de 2,8 litros, y cuenta con el sistema Molle que permite configurar los accesorios que necesite cada usuario.  

 

  • Xtreme Shelter: Es un refugio ignífugo diseñado para proteger la vida en situaciones de atrapamiento en incendio forestal. Su composición es multi-capa con un nivel de protección A1, B1 y C1, para un aislamiento completo ante el calor radiante, convectivo y por contacto. Su diseño está basado en el uso mediante posición fetal, aumentando así la protección de los órganos vitales y reduciendo el volumen y el peso del equipo para su transporte.  Dos configuraciones disponibles: XS17 y XS21.

 

  • Xtreme- K: El único respirador de emergencia del mundo creado específicamente para incendios forestales. Xtreme-K es un respirador generador de Oxígeno Químico, de circuito cerrado, de un único uso y limitado. Diseñado para la protección de las vías respiratorias en caso de emergencia o atrapamiento. Se trata de un dispositivo de supervivencia con una autonomía no inferior a 20 minutos y dispone de bandas ajustables para su uso con o sin casco. Máscara de perfil nasal bajo, compatible con todo tipo de gafas. El Xtreme-K no necesita mantenimiento y posee una gran resistencia a las altas temperaturas.

 

Xtreme Mask: Es un dispositivo multipropósito diseñado para la protección completa de la cara y las vías respiratorias evitando la inhalación de partículas, gases y vapores. Ofrece máxima protección contra partículas y vapores y permite seguir trabajando con seguridad en situaciones extremas. Incluye una máscara de protección con media máscara y 2 filtros de partículas P3 R. Es confortable, liviana y compatible con el resto del equipo de protección. Se ajusta rápido sin necesidad de quitarse el casco gracias a su sistema de doble velcro con dos posiciones: estado de uso o descanso. Las nuevas bandas de ajuste que se han incorporado permiten una fijación directa y rápida al casco, distribuyendo la carga de forma homogénea.

 

Existen dos sugerencias de uso: 

 

  • Combate (incluido) con un filtro P3 R conectado directamente a la media máscara, que protege ante: Calor, humedad, radiación, partículas incandescentes, micropartículas, nanopartículas, humos, nieblas, dispersiones acuosas, virus, bacterias, enzimas y proteínas.
  • Remate e interfase (opcional) con un filtro ABEK1Pr R conectado directamente a la media máscara. En este caso protege de todas las anteriores más: presencia de gases y vapores orgánicos, inorgánicos, ácidos, aminas y formaldehido en combustiones lentas. 

 

Lanza de autoprotección: Nuevo modelo evolucionado de bajo consumo y alta presión, con optimización hidráulica. Este nuevo modelo disminuye de peso y diámetro las gotas de agua para una mayor capacidad de absorción de calor. Al paso del agua por el interior del racor y del cuerpo, choca con el escudo frontal que tiene forma cicloidal, y por la ranura superior que existe en la unión del cuerpo y el escudo, sale el agua formando un abanico protector.


El volumen de descarga y formación de abanico va en función de las presiones del agua, en este caso al tratarse de una lanza de alta presión y bajo consumo la presión optima de trabajo es 20 a 22 bar con un consumo de 120 L/m.


Lanza de diámetro 25mm, con pantalla semicircular con presión máxima de trabajo (hasta 35 bar ) Racor Barcelona o Storz según UNE 23400.


El aparato deberá ser conectado a una manguera y depositado en suelo preferentemente plano, alimentándolo de agua, a presiones no superiores a las indicadas.

 


Cortinas ignífugas: En caso de atrapamiento en incendio forestal, las posibilidades de supervivencia frente al choque térmico del frente de fuego dependen de los protocolos de seguridad que se realicen y de los equipamientos de los que se dispongan. 


En Vallfirest hemos desarrollado un kit de mantas ignífugas adaptable a los vehículos ligeros y camiones utilizados en extinción de incendios. Su objetivo es el aislamiento térmico en el interior de las cabinas durante el atrapamiento. Están formadas por 3 capas: una externa de aluminio, una intermedia de fibra de vidrio y una interna de TECSTAR.
Para que su efectividad sea máxima debe acompañarse de equipos de aspersores externos para evitar la rotura de los cristales y con el uso de equipos de respiración asistida en el interior del vehículo. Estos kits de cortinas se diseñan y confeccionan a medida para cada vehículo, son de fácil montaje y pueden ser reemplazados de un vehículo a otro (mismo modelo) en caso de sustitución.

 

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de resolvéroslas.