Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
05 de Noviembre de 2018

¿Cómo elegir un kit de extinción de Alta Presión?

Elige la mejor opción y configura tu kit anti incendio con la bomba de agua más adecuada

En los primeros minutos de un incendio forestal, un ataque directo rápido con agua es un recurso muy interesante. 

Para realizar esta maniobra se han venido utilizado durante años vehículos rápidos y ligeros PickUp. Esta es la razón por la que los kits de extinción se han adaptado a estos vehículos tratando de optimizar al máximo su capacidad de carga y su capacidad de ataque.

Vallfirest ha estado trabajando en el diseño de una nueva generación de kits de extinción de alta presión de diseño compacto, robusto y fabricados con materiales y componentes de máxima calidad. Un producto que permite llegar de manera rápida a lugares prácticamente inaccesibles en los incendios forestales gracias al tamaño y capacidad de acceso a zonas remotas de los vehículos PickUp.

Los Kits de extinción también han sido diseñados para remolques y otros vehículos con sistema de carga, ya que los kits de extinción Vallfirest son totalmente personalizables dependiendo de la necesidad de cada vehículo.

A pesar de que todos los kits son configurables y personalizables, todos los Kits tienen componentes en común. La estructura de un Kit, se compone: 

MOTOR

Existen distintas configuraciones para el grupo moto-bomba de alta presión, para cada modelo de bomba se aconseja utilizar un motor que le proporcione la potencia necesaria. 

Es recomendable instalar alguna de estas motorizaciones:

 

 

También se pueden elegir otros motores y bombas según las necesidades. Es importante adecuar la potencia del motor a la bomba que queramos instalar, ya que el motor influirá directamente en la presión suministrada.

BOMBA

Dependiendo del caudal y de la presión que se requiera, nuestros kits se pueden configurar con tres tipos de bomba. Bomba de membrana, bomba centrifuga y bomba de pistones. 

Características básicas de cada bomba: 

Bomba de membrana:

En los kits de extinción, se pueden instalar tres modelos de bomba volumétricas de 3 o 4 membranas de alta presión Annovi Reverberi: AR813, AR1064 o AR503. Los componentes en contacto con el agua son de aluminio anodizado y en AISI 303/304. Sellos de goma NBR. Carcasa de fundición a presión con mecánica en baño de aceite, tanque en material plástico transparente para control de nivel visual. Equipado con un amortiguador hidroneumático para una mayor regularidad de operación y menores pulsaciones en el circuito de entrega. Sensor para control remoto. Tapón de drenaje de aceite. Pistones con segmento para mayor eficiencia del sistema de membrana “cojín de aceite”. Sistema de bloqueo de membrana diseñado para evitar rasgaduras de contacto incluso en condiciones de trabajos pesados. Válvulas con un perfil de sector esférico que ofrecen menos resistencia al paso del líquido y mejoran la eficiencia volumétrica. Completo con válvula de sobrepresión con reinicio y protección cardán. Tornillos con tratamiento galvánico. 

 

Bomba centrífuga:

Bomba centrífuga en aluminio anticorrosivo y endurecido. Turbinas en bronce. Ejes inoxidables sobre el cigüeñal del motor. Tornillería inoxidable. Sellos mecánicos de alta calidad. 

Bomba de Pistones: 

Las características del kit con motor de 18cv y bomba de pistones de alta presión aporta: 

DEVANADERA

Todos los kits vienen equipados con sus respectivas Devanadera de ataque rápido. Las longitudes y las presiones de trabajo de las devanaderas pueden variar según el kit. Desde los 50 a los 80 metros y desde los 40 bar hasta los 100 bar de presión de trabajo. Las devanaderas vienen montadas con conexión a la bomba de agua. 

DEPÓSITO DE 450L O 600L

Todos nuestros kits vienen equipados con depósito que pueden variar de los 300 litros hasta los 1.000 litros de capacidad. Todos los depósitos son personalizables y se pueden fabricar a medida para adaptar a cualquier vehículo PickUp y/o remolque. 

Los depósitos están diseñados en forma de T para aprovechar el paso entre ruedas y conseguir un centro de masas bajo. Fabricados en acero inoxidable INOX de 2 mm AISI-304 laminado en frío, ignífugo y resistente a las llamas. Pintado al horno. El color puede ser a elegir. 

Los depósitos disponen de 2 rompeolas interiores para evitar el balanceo del agua durante el transporte asegurando la máxima estabilidad y seguridad, pero permitiendo mantener el centro de gravedad de forma eficiente y el máximo flujo de agua y aire entre los 3 compartimentos. 

Incluyen Indicador del nivel del agua remanente del depósito de agua. Los depósitos presentan un desagüe de 3/4” para vaciar el tanque. La unión del depósito a la base es mediante 4 puntos de anclaje con sistema de amortiguación o sidemblock para absorber tensiones de carga y movimientos. Llave en T de paso para depósito y absorción. 

El peso en vació de los depósitos puede variar, pero se sitúan alrededor de los 157 kg. 

KIT ESPUMÓGENO (Opcional)

Configura tu kit de extinción con un kit expumógeno. Los kits espumógenos son un sistema compacto y de fácil uso para la mezcla de agente espumante con regulación controlable de manera manual desde el panel de control.

 

Para información más completa y detallada de nuestros kits, pueden descargar las fichas técnicas completas de cada producto aquí:

Kit de extinción Bomba de Membrana: aquí
Kit de extinción Bomba de Pistones: aquí
Kit de extinción Bomba centrífuga: aquí