Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

El vft Green Fund ayudará a financiar el proyecto 'Ramats de Foc' de la Fundación Pau Costa

Vallfirest dona el fondo solidario a una iniciativa que combina el silvopastoralismo y la gestión del riesgo de incendios

 

Ramats de Foc (Rebaños de Fuego), de la Fundación Pau Costa, es el proyecto escogido por Vallfirest para recibir el dinero recaudado el pasado viernes verde. 

 

vft Green Fund

Este año en Vallfirest volvimos a decir NO al Black Friday (festividad que promueve acciones que van en contra de la sostenibilidad, la economía circular, el consumo responsable y el cuidado del medioambiente) y sí al Green Friday, una iniciativa ecologista que anima a reconectar con la naturaleza y dar aliento a iniciativas solidarias (dar en vez de consumir). Por ello, creamos el vft Green Fund, un fondo solidario a partir del 50% de las ventas online de productos Vallfirest entre el 27 al 29 de noviembre.

El dinero recaudado (que asciende a 300€) será donado íntegramente al proyecto Ramats de Foc de la Fundación Pau Costa.

Ramats de Foc, pastores del siglo XXI

Un proyecto fundado en 2016 que combina el silvopastoralismo y la prevención de incendios mediante el pastoreo en zonas forestales. Actualmente está compuesto por un total de 18 pastores/as que participan en la gestión de unas 500 hectáreas en la provincia de Girona. La Fundación Pau Costa tiene vocación de expandir el proyecto a otras comunidades y territorios en el futuro. El sello Rebaños de Fuego favorece la continuidad de la actividad ganadera en el territorio, creando y manteniendo paisajes adaptados al fuego que eviten los grandes incendios forestales. 

Premio EMAS al mejor proyecto Tándem

Ramats de Foc recibió un Premio EMAS en 2018 al mejor proyecto Tándem, un galardón otorgado de forma conjunta a todos los artífices de este plan que aúna economía circular y sostenibilidad; carniceros y charcuteros-artesanos de la comarca de Girona, la Pau Costa Foundation, cuerpos de gestión de incendios GRAF, explotaciones de pastores y el Restaurante Mas Pi de Verges. Todos en conjuto forman parte de este proyecto de cooperación para la prevención de incendios garantizando el pastoreo en el bosque y la comercialización de la carne y los productos lácteos.

Otra forma de ayudar

Derivados de esta iniciativa nacen productos cárnicos y lácticos con sello Rebaños de Fuego. Gastronomia de calidad, proximidad y que ayuda a la preservación de nuestros bosques. Una cadena de valor para mantener viva la llama de la ganadería extensiva en los bosques mediterráneos. Podrás encontrarlos en este mapa.